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  1. 1.Edu-comunicación

La educomunicación trata los principales problemas del mundo: la participación, la defensa de los derechos humanos, la multiculturalidad, la sostenibilidad del medio ambiente, la paz, la libertad de expresión y de comunicación.

Educomunicación es un  producto transdisciplinar del conocimiento, cuyo origen no sólo obedece a los procesos que son específicos de  producción científica, sino que esta ligado a la creciente complejidad social y al diálogo entre los pueblos.

Fundamento: Conciencia crítica del lenguaje y técnicas de los medios, lo cual supone el análisis de los valores que éstos proyectan y su influencia.



  1. 1.Pragmática


PENSAMIENTO SINÉCTICO

  1. Conocimiento del entorno: Generación “i” (información e internet)

  2. Valores universales en la nueva sociedad de la información: Autonomía personal, creatividad e innovación (Bernal, 2007)

  3. Real Decreto 1630/2006 de Educación establece que la creatividad debe estar presente en todas las áreas curriculares.

  4. Lograr un estado de libre pensamiento y conocimiento.

  5. Analogías directas, simbólicas y personales.

  6. Producción y bisociaciones creativas


MODELO PSICODINÁMICO

  1. Expresión de pensamientos: Formación reactiva.

  2. Implicaciones de transferencia y de contratransferencia.

  3. Comunicación gestáltica.

  4. La evaluación en TCC (evaluación conductual)

  5. Eficacia de las intervenciones sistémicas



  1. 1.Globalización


  1. Globalización de la comunicación científica.

  2. Tecnología solidaria.

  3. Inteligencia colectiva  y experiencia creativa.

  4. Actitudes de injerencia de los medios.

  5. Factor de la retroacción en la cultura de circuitos integrados.

  6. La comunicación en la era del acceso versus exceso.

  7. Expresión codificada (Comunicación 3.0)

  8. Sociedad Red en torno a nuestras formas de relación, de trabajo y de comunicación.



  1. 1.Hipermedia


  1. La creatividad en los discursos vinculados al hipermedia.

  2. Aplicación de la retórica como recurso de innovación de la comunicación.

  3. La producción mediática, un relato hipermedia.

  4. Comentarios críticos de lecturas de investigación.

  5. De los lazos de referencia y de organización a la hiperestructura comunicativa.

  6. Producciones creativas (modelo Hipermedia Creador HC)



  1. 1.Nuevas Tecnologías


  1. La cultura colaborativa entre redes (universidad-empresa)

  2. Experiencias immersivas: Workshop con la realidad virtual.

  3. Línea de innovación en entornos inteligentes.

  4. Realidad Virtual, Aumentada y tecnologías afines a la comunicación.

  5. La búsqueda de la creatividad en las galaxias del lenguaje.

  6. Incorporeidad e identidad textual en el medio interactivo.


  1. 1.Comunicación interna básica


En el Plan estratégico de imagen corporativa, la comunicación interna se enfoca en todas las acciones y metodologías aplicativas, como marco o plataforma para la implementación de una gestión. Diferencias intelectuales o de mentalidad entre los comunicantes no es óbice para impedir su efectividad, dado que para la Comunicación Interna de la organización, se debe determinar ésta a través de los medios, canales y el tipo de modalidad. La comunicación interna juega un papel importante en la estructuración y transmisión de información en las organizaciones, desde una posición transversal y el intercambio lateral de mensajes (comunicación horizontal)

PROYECTOS Y

COLABORADORES

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